VIDEO DE LA SEMANA

martes, 23 de agosto de 2016

TOP10 las mejores películas de este siglo

FUENTE: http://www.europapress.es/


¿Cuál es la mejor película del siglo XXI? Esa es la pregunta que se hicieron los responsables de BBC Cultura, quienes le consultaron a un total de 117 críticos de 36 países distintos con el objetivo de conocer la que es considerada la mejor de los últimos tiempos.

A cada experto se le permitió presentar 10 títulos que en total sumaron 599, de los que se hizo un ránking con los más votados. El resultado fue una lista de 100 películas.

2012 se posicionó como el año con el cine más popular y destaca la ausencia de grandes blockbusters como la trilogía del El Hobbit, la saga Harry Potter o Piratas del Caribe, así como las cintas de superhéroes, que sólo contó con una representación (El Caballero Oscuro de Christopher Nolan). 

A continuación, la lista completa de las 10 mejores películas del siglo XXI:


10.- INSIDE LLEWYN DAVIS (JOEL Y ETHAN COEN, 2013)      

Oscar Isaacs se puso tras la batuta de los hermanos Coen para interpretar a un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village de los años 60, sobreviviendo gracias a sus actuaciones en pequeños locales y a la caridad de sus amigos.




9.- LA SEPARACIÓN (ASGHAR FARHADI)  

El Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2011 fue para la historia de un matrimonio con diferencia de objetivos vitales que tras su separación entraran en un torbellino de inesperados conflictos.




8.- YI YI (2000)    

Un hermoso canto a la vida del director taiwanés Edward Yang protagonizada por N.J, su esposa Min-Min y sus dos hijos, una típica familia de clase media que comparte su apartamento en Taipei con la anciana madre de Min-Min.

Pero cuando ambos tutores se quedan sin empleo, la familia tendrá que aprender que la felicidad es la única forma de combatir la desgracia.




7. - EL ÁRBOL DE LA VIDA (TERRENCE MALICK, 2011)  

Jack es un joven que vive con su madre (Jessica Chastain), un referente de la ternura, y su padre (Brad Pitt), un severo educador obsesionado con enseñar al chico que el mundo es un lugar hostil. Ya de adulto, Jack recapacitará sobre su vida, su educación, y todos los momentos que le llevaron a ser la persona que es.




6.- ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS (2004)    

El director de videoclips Michel Gondry filmó la que posiblemente sea la mejor película dramática de Jim Carrey.

Cuando Joel descubre que Valentine (Kate Winslet) recurrió a un proceso experimental para eliminar su relación de su memoria, Joel rápidamente acudirá al responsable.




5. - BOYHOOD (RICHARD LINKLATER, 2014)    

Doce años tardó Linklater en rodar la historia de Mason (Ellar Coltrane) que tendrá que lidiar con continuas mudanzas, cambios de colegio y de amistades, mientras poco a poco se va convirtiendo en adulto.

Una oda a la juventud y al crecimiento personal que obtuvo 3 Globos de Oro y un Oscar.




4.- EL VIAJE DE CHIHIRO (HAYAO MIYAZAKI)    

Directamente desde el Studio Ghibli llegó en 2001 “El viaje de Chihiro”, donde una joven descubrirá que las deidades japonesas no son tan agradables como podrían parecer.

La cinta de Mizayaki obtuvo la estatuilla a Mejor película de animación.




3.- THERE WILL BE BLOOD (PAUL THOMAS ANDERSON, 2007)    

Ganadora de 2 Oscar, “Petróleo sangriento” es un potente drama sobre una familia que se traslada a un pequeño pueblo de Texas con la intención de hacer fortuna en la industria petrolífera.

Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión.




2.-  IN THE MOOD FOR LOVE (WONG KAR-WAI, 2000)      

“Con ánimo de amar” nos traslada al Hong Kong de los años 60, donde dos parejas se mudan al mismo edificio, descubriendo oscuros secretos de sus respectivos cónyuges que les llevarán a plantearse qué es el amor.




1.- MULHOLLAND DRIVE (DAVID LYNCH, 2001)    

Planteada en un principio como una miniserie de 6 capítulos, Lynch nos sumerge en una obra maestra de surrealismo que incluso los más acérrimos fans del director describen como tan desesperadamente desconcertante, que es fascinante.

No hay comentarios: