VIDEO DE LA SEMANA

martes, 30 de agosto de 2016

TOP10 Los monstruos más terroríficos de los videojuegos

FUENTE: http://www.alfabetajuega.com/

El terror está viviendo un buen momento en el mundo de los videojuegos. Varias obras en los últimos años han conseguido ponerle los pelos de punta a los jugadores por su intrincada historia, su espeluznante ambientación y, por supuesto, por sus terroríficos monstruos.

A continuación, los 10 monstruos más terroríficos de los videojuegos:


10.- Robots (SOMA)

“SOMA” presenta una ambientación submarina muy similar a la de “BioShock”. Y los enemigos también. En este caso son inteligencias artificiales que se han adueñado de cuerpos, que dañan con ruidos supersónicos y con solo mirarnos. 


9.- Wendigo (Until Dawn)

“Until Dawn” sorprendió a muchos el año pasado con una ambientación de cine juvenil y unos monstruos a la altura. Los wendigos forman parte de esta lista porque debes permanecer muy quieto para que no te detecten.


8.- Nemesis (Resident Evil 3)

Nemesis es uno de los más terroríficos de toda la historia es, sin duda, el monstruo que da título a la tercera entrega de la saga “Resident Evil”. Además, fue de los primeros enemigos en correr casi tanto como el personaje controlado por el jugador.


7.- Big Daddy (BioShock)

“BioShock” no es necesariamente un juego de terror, aunque sus enemigos sí tienen todo el aspecto. Los splicers dan miedo, pero con solo oír las pisadas de un Big Daddy, sus potentes sonidos y la voz aguda de la Little Sister que lo acompaña, son motivos para correr.


6.- Alma Wade (F.E.A.R.)

Los niños pequeños tienen algo diferente que los hace especialmente espeluznantes en los videojuegos de terror. Es el caso de ‘Alma Wade’, máximo exponente de este tipo de enemigo y protagonista absoluta de la saga “F.E.A.R.”. 


5.- Berserker (Gears of War)

“Gears of War” no es una saga de terror ni nunca lo ha pretendido, pero no se puede negar que algunas de sus bestias son terroríficas. El primer encuentro con un berserker no es plato de buen gusto para nadie, sobre todo cuando le da por embestir con ese macabro aspecto.


4.- Alien (Alien Isolation)

El alien de “Alien Isolation” es uno de los monstruos más despiadados de los últimos años. Y es que no perdona: si te encuentra estás muerto. 


3.- Fantasmas (Project Zero / Fatal Frame)

A todo buen amante del terror le dan miedo los fantasmas, pero los de la saga “Project Zero” o “Fatal Frame” causan más impresión. Y es que el hecho que tu única arma sea una cámara fotográfica con la que debes “dispararle” aumenta considerablemente la sensación estar indefenso.


2.- Necromorfos (Dead Space)

Estos no eran nada lentos y su aspecto era… aterrador. Lo más tenebroso de estos monstruos es que su debilidad son las extremidades, en lugar del clásico disparo a la cabeza.


1.- Pyramid Head (Silent Hill)

Un clásico entre los clásicos. Pyramid Head ha hecho que todo jugador pegue un brinco del susto la primera vez que lo vea. Y es que la terrible ambientación de “Silent Hill 2” sumada a la pirámide de su cabeza y la increíble espa son verdaderamente pavorosos. 

No hay comentarios: