VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 28 de agosto de 2016

TOP10 Los palacios más majestuosos del mundo

FUENTE: http://www.culturaocio.com/


10. CHATEAU DE CHAMBORD (FRANCIA)    

Creado para el Rey Francisco I de Francia, la construcción del castillo de Chambord tardó 27 años y se involucraron 1.800 trabajadores.

El claro homenaje del Chateau de Chambord a la arquitectura del Renacimiento Francés hace que sea considerado uno de los más bellos palacios en el mundo.


9. ALHAMBRA DE GRANADA (ESPAÑA)

El Palacio de la Alhambra de Granada fue ocupado por primera vez por el Rey Muhammad ibn Nasr en la segunda mitad del siglo XIII, pero alrededor del año 899 pasó a usarse con fines militares.

Las maravillosas vistas de la pintoresca ciudad de Granada desde el palacio posicionan a la Alhambra como uno de los lugares más impresionantes del mundo. Una de las nuevas maravillas de nuestro tiempo.


8. CASTILLO DE WINDSOR (INGLATERRA)  

El Castillo de Windsor es conocido principalmente por su larga asociación con la familia real británica. La estructura ocupa una área de más de cinco hectáreas y combina elementos de fortificación, de palacio y de pueblo pequeño, que están abiertas al público. 

El palacio fue construido en el siglo XI y hasta la fecha todavía cuenta con eventos que van desde exposiciones de arte hasta representaciones teatrales.


7. PALACIO DE PENA (PORTUGAL)  

El Palacio de Pena es una edificación de estilo romántico que comenzó a construirse en 1836 y se jacta de tener algunas de las vistas más maravillosas del mundo. 

En un día claro, desde el castillo (ubicado en las montañas de Sintra) se puede ver sin problema la ciudad de Lisboa entera. Además está abierto a las visitas todo el año.


6. CASTILLO DE PRAGA (REPÚBLICA CHECA)    

El Castillo de Praga comenzó su construcción en el año 870 y no se pudo ver terminado hasta 1929. 

Este impresionante coloso ubicado a la orilla del río Moldava aparece en el Libro Guinness de los Récords como el castillo más grande en el mundo. En la actualidad sigue siendo la residencia oficial del Presidente de la República Checa.


5. PALACIO DE POTALA (CHINA)  

Este impresionante palacio ubicado en la sagrada región de Lhasa, en el Tíbet, fue la residencia principal del Dalai Lama hasta mediados del siglo 20.

El palacio se encuentra en la Colina Roja y fue construido por el rey Songtsen Gampo en el siglo VII. En 2006, recibió el título de una de las 'Nuevas Siete Maravillas' del mundo según el ‘USA Today’, debido a su belleza histórica.


4. PALACIO SCHÖNBRUNN (AUSTRIA)    

Situado en Viena, la antigua residencia de verano del Emperador es mundialmente conocido por ser uno de los monumentos históricos más importantes del país, así como una importante atracción turística. 

El palacio tiene 1441 habitaciones, y sus bellos jardines son de los más cuidados del mundo.


3. PALACIO DE VERANO (CHINA)

Construido en 1750 por el Emperador Chino Qianlong, el Palacio de Verano de Pekín es un conjunto de jardines y lagos con una cobertura total de 2,9 kilómetros cuadrados, de los que tres cuartas partes están cubiertos de agua. 

Conocido por muchos como el palacio con los jardines imperiales mejor conservados y el más grande de su tipo que queda en China, el Palacio de Verano se posiciona como uno de los lugares naturales más bellos del mundo.


2. BUCKINGHAM PALACE (INGLATERRA)  

Considerado el 2º palacio más bonito del mundo, el Buckingham Palace es sin duda uno de los lugares más visitados.  

Situado en la ciudad de Westminster, el Palacio de Buckingham abrió sus puertas en 1703 y sigue siendo la residencia del monarca del Reino Unido, la Reina Elizabeth II.


1. PALACIO DE VERSALLES (FRANCIA)  

Versalles es, simplemente, el palacio más impresionante, notable y gigantescos del mundo. 

Situado en las afueras de París, Versalles es también una de las atracciones turísticas más grandes de Francia. El que fuese una vez residencia de Luis XIV, el castillo es tan importante tanto por su belleza como por su historia. Cuenta con un teatro de ópera y una Galería de Batallas, situada al lado de la Orangerie de Versalles, todo dentro de sus terrenos.

No hay comentarios: