VIDEO DE LA SEMANA

martes, 2 de agosto de 2016

TOP10 Los presupuestos más caros de la historia del cine

FUENTE: http://www.europapress.es/


Un gran presupuesto no conlleva una gran película. Es por eso que Forbes publicó una lista con las 20 películas más caras de la historia del cine. Sin embargo, la revista sólo ha tenido en cuenta los gastos de producción para elaborarla, dejando en un segundo plano los costos de marketing y de post-producción.

A continuación, los 10 presupuestos más caros de la historia del cine:


10. BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE    

El cierre de la trilogía de Christopher Nolan sobre el superhéroe de Gotham, con Tom Hardy como ‘Bane’ sustituyendo como antagonista al Joker de Heath Ledger, dispuso de 250 millones que hicieron posible escenas como la del estadio de fútbol americano.


9. EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS    

La tercera entrega del regreso de Peter Jackson a la Tierra Media, que suponía el punto final de la travesía de ‘Bilbo Bolsón’, también contó con un presupuesto de 250 millones. 


8. BATMAN V SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA  

La cinta dirigida por Zack Snyder contó con 250 millones de dólares de presupuesto. Un proyecto bastante rentable, a pesar de las críticas recibidas, pues logró casi 830 millones de dólares en taquilla.


7. HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE    

Los trucos de “Harry Potter” no salen baratos. La sexta entrega de la saga también contó con un presupuesto de 250 millones de dólares, y aunque no llegó a los 1.000 millones de dólares de recaudación, no se quedó muy lejos. Logró 934 millones en taquilla.


6. AVENGERS: ERA DE ULTRÓN    

Mismo presupuesto que la anterior, 250 millones de dólares, pero una recaudación astronómica. Es una de las cintas recientes que logró superar la barrera de los 1.000 millones.


5. PIRATAS DEL CARIBE 4: NAVEGANDO AGUAS MISTERIOSAS    

La cuarta película de “Piratas del Caribe” tuvo un presupuesto algo menor que el de su antecesora, 250 millones de dólares. Es la primera aparición de Penélope Cruz en la saga y también la del pirata Barbanegra, al que deberá enfrentarse el capitán 'Jack Sparrow'.


4. SPIDER-MAN 3    

258 millones de presupuesto tuvo la tercera entrega de “Spiderman”, en donde el hombre araña mostraba su lado más oscuro. El superhéroe debe enfrentarse al conflicto de tener nuevos poderes o seguir siendo un héroe compasivo.


3. ENREDADOS    

La adaptación de Disney de la historia de Rapunzel contó con un presupuesto de 260 millones de dólares. Una cinta bastante rentable, ya que la recaudación mundial dobló la cantidad del presupuesto.


2. JOHN CARTER    

263,7 millones de dólares tuvo de presupuesto esta cinta de Disney, en la que un veterano capitán del ejército de La Confederación deberá posicionarse en un conflicto de otro planeta.


1. PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO    

La tercera entrega de “Piratas del Caribe” contó con un presupuesto de 300 millones de dólares.

Obtuvo dos nominaciones en los premios Óscar, una en la categoría de “Mejores efectos visuales” y otra por “Mejor maquillaje”. Y recibió el galardón en la categoría de “Mejores Efectos Especiales” otorgado por el certamen IMAGINA en su edición del año 2008.

No hay comentarios: