VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 11 de agosto de 2016

TOP10 mejores personajes de “Star Trek”

FUENTE: http://www.europapress.es/


“Star Trek”, la legendaria megafranquicia galáctica, cumple 50 años. Medio siglo de historia por la que han desfilado algunos de los más grandes intérpretes del mundo del cine y la pequeña pantalla a lo largo de cinco series de televisión, una de animación y trece películas. 

Y con motivo del estreno de la última entrega de la franquicia, Star Trek Beyond”, hacemos un repaso de los 10 mejores personajes de la galaxia. 


10. ‘SIETE DE NUEVE’ - JERI RYAN    

‘Siete de Nueve’ es una humana asimilada por el colectivo Borg en la serie “Star Trek: Voyager”. 

Debido a su experiencia como Borg cuenta con varios implantes cibernéticos que le permiten tener vista, fuerza física e inteligencia aumentadas.


9. ‘WORF’ - MICHAEL DORN  

Worf es el primer Klingon merecedor de formar parte de la tripulación. Un personaje marcado por el honor y la lealtad al Imperio que se ganó por méritos propios el favor de los fans.


8. ‘BENJAMIN SISKO’ - AVERY BROOKS  

‘Sisko’ es uno de los personajes que más ha evolucionado en la historia de “Viaje a las estrellas”. 

De huérfano tímido y débil a aliado de ‘Kirk’ y ‘Picard’, ‘Sisko’ se hizo valer por méritos propios en Star Trek: Espacio profundo nueve.


7. ‘Q’ - JOHN DE LANCIE  

‘Q’ es un Dios con mente de niño. Molesto, despiadado y todopoderoso, es el único villano capaz de poner en tela de juicio a toda la humanidad tan sólo por existir.


6. ‘KHAN’ - RICARDO MONTALBÁN  

Sin duda el mejor villano de “Star Trek” es ‘Khan’, un genio loco producto de un experimento genético que tras aparecer en un único episodio en la serie original contó con su propia película (La ira de Khan) considerada por muchos la mejor de la franquicia... hasta la llegada de la nueva trilogía.


5. ‘SCOTTY’ - SIMON PEGG  

En tan sólo tres películas Simon Pegg logró agradar a ‘Scotty’, el fiel mecánico de la Enterprise, un carácter mucho más complejo, fuerte y divertido del que ya tenía el original. 

Además, es el co-guionista de la última entrega de “Star Trek: sin límites”. 


4. ‘LEONARD MCCOY’ - DEFOREST KELLEY    

El tercer componente de la triada clásica es el ‘Dr. McCoy’, ese antipático y gruñón amigo de ‘Kirk’ y ‘Spock’ que siempre tiene un sabio consejo que dar al capitán cuando la situación lo requiere.


3. ‘JAMES T. KIRK’ - WILLIAM SHATNER  

Protagonista de la serie original, y de sus siete primeras cintas, el ‘Capitán Kirk’ de William Shatner es uno de los más temerarios pilotos de la galaxia. 

Chris Pine fue el elegido para tomar el relevo de Sharner en las nuevas entregas de “Star Trek”.


2. ‘SPOCK’ - LEONARD NIMOY  

El vulcaniano ‘Spock’ es el gran referente de la cultura trekkie. 

Interpretado magistralmente por el gran Leonard Nimoy en la serie original, su frialdad y sus secos modales forman parte ya de la historia y la cultura popular.


1. ‘JEAN-LUC PICARD’ - SIR PATRICK STEWART

Seguramente, el hecho de ser interpretado por el gran Sir Patrick Steward tenga mucho que ver en que el ‘Capitán Picard’ lidere éste ránking. Pero lo cierto es que es el único tripulante de la Enterprise capaz de competir con el mismísimo ‘Kirk’. 

Steward ha aparecido hasta en 7 entregas de la franquicia.

No hay comentarios: