VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 29 de agosto de 2016

TOP10 películas que no le gustaron a la crítica pero sí al público

FUENTE: http://www.europapress.es/


La crítica y el público. Una constante batalla para saber qué cinta es realmente buena y cuál simplemente es atractiva para el espectador. A veces, ambos lados de la misma moneda coinciden, pero eso no suele ser lo habitual.

A continuación, las 10 películas que no gustaron a la crítica, pero eso no les impidió triunfar en la taquilla.


10. CARS 2 (2011)      

Hablar de Pixar es casi sinónimo de hablar de éxito. Sin embargo, “Cars” es para muchos la peor película en mucho tiempo. Por eso, para la crítica resultó extraño que la factoría de animación decidiese hacer una secuela de la cinta original. ‘Rotten Tomatoes’ la calificó con un 39%, cosa que no afectó a la taquilla, pues obtuvo 559 millones de dólares.


9. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)    

Cuando se anunció que George Lucas dirigiría una precuela de su saga más legendaria, los fans se emocionaron. Sin embargo, el tono de la cinta, el guión y los nuevos personajes, no terminaron de calar en la crítica. Una puntuación de 56% en ‘Rotten Tomatoes’ que se traducen en 1.000 millones de dólares en taquilla. 


8. SPIDER-MAN 3 (2007)    

Para la crítica es la peor adaptación cinematográfica del hombre araña, y aún así recaudó 890 millones de dólares. Un argumento insulso, un buen grupo de malos y una actuación de Tobey Maguire muy por debajo de las entregas anteriores, le otorgan a “Spiderman 3” un 63% en la web ‘Rotten Tomatoes’. 


7. MEET THE FOCKERS (2004)    

Fue una comedia que logró una buena acogida gracias, en gran parte, a la calidad de sus intérpretes. Sin embargo, según la crítica, en su secuela, lo único que logró destacar fueron los 'chistes malos’ que si bien es cierto que hacen gracia, tampoco exigen mucha atención por parte del espectador. Una recaudación de 516 millones de dólares contra una calificación de 38%. 


6. Shrek Tercero (2007)    

Según la crítica, el ogro que nos demostró que los cuentos para niños no tienen por qué ser tan infantiles, perdió su esencia en el momento en el que se hizo padre. La paternidad le costó un 40% en ‘Rotten Tomatoes’, pero recaudó 799 millones de dólares. 


5. El código Da Vinci (2006)    

Dan Brown batió récords de ventas con la historia del criptógrafo Robert Langdom y los enigmas ocultos en “La última cena de Da Vinci”. Por eso unir en su versión cinematográfica al director Ron Howard y al actor Tom Hanks parecía una apuesta segura. Y desde luego lo fue, a nivel económico. La cinta recaudó un total de 758 millones de dólares en su paso por las salas, pero obtuvo un 25% a ojos de la crítica.


4. Pearl Harbor (2001)    

Ben Affleck y la crítica, una relación peligrosa. Con “Argo” y “Gone Girl” rompió su maldición. Sin embargo “Pearl Harbor” no se libró de ser otra oscura mancha en su expediente, con un 25% en ‘Rotten Tomatoes’. Pero a pesar de eso obtuvo 499 millones de dólares en la taquilla.


3. Transformers: La Era de la Extinción (2014)    

La fórmula que utilizó la cuarta entrega de “Transformers” para lograr una recaudación de 1.100 millones de dólares fue unir a Michael Bay con el cine de robots gigantes y explosiones, y añadir a la receta un actor tan popular como Mark Wahlberg. Sin embargo, obtuvo un 18% en ‘Rotten Tomatoes’.


2. LA SAGA CREPÚSCULO    

Según la crítica, resulta difícil comprender como un tedioso triángulo de amor entre 3 personajes insulsos pudo contar no sólo con 4 películas, si no también con una recaudación de más de 3.300 millones de dólares sin aportar nada de talento al mundo del cine. Y un 39% de calificación (en toda la saga) fue la prueba. 


1. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (2015)    

Christian Grey se posiciona como la película taquillera peor recibida por la crítica. El film no sólo es poco fiel a la narración de la novela homónima, sino que además carece de fuerza, tanto en el guión como en la actuación. Obtuvo un 25% en ‘Rotten Tomatoes’, pero una recaudación de 571 millones de dólares sirvieron para que la segunda parte ya esté en marcha. 

No hay comentarios: