VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 14 de septiembre de 2016

TOP10 joyas malditas

FUENTE: http://de10.com.mx/

La historia está llena de leyendas y mitos referentes a objetos con maldiciones, y si bien la mayoría queda solo en la ficción, existen algunos relatos que sí poseen respaldo histórico.

A continuación, las 10 joyas que según las supersticiones que se esconden detrás de ellas, han sido las culpables de acarrear a sus dueños, maldiciones que incluso, han tenido que pagar con su vida.


10.- Anillo Vyne

Este antiguo anillo romano lleva la inscripción "Seneciano, que vivas en Dios". 

En el siglo XIX se encontró una tablilla de maldición en latón que hacía referencia a un ladrón que había hurtado la joya.


9.- El tesoro de Karun

Esta colección de joyas de oro cuenta con un broche y un collar maldito. Fue saqueada en el 547 a.C., y se dice que todos aquellos que las posean enfermarán gravemente o morirán de manera inexplicable.


8.- Diamante Koh-i-Noor

Esta joya de 186 quilates fue tomada de la India en 1850 y entregada a la familia real británica. 

Actualmente forma parte de la corona de la Reina Elizabeth. Su maldición afecta solo a los hombres, pues cada rey que ha usado la joya ha perdido su trono.


7.- La tabla Esmeralda

Se dice que Hermes Trismegisto escribió más de 40 libros de simbolismo y magia. Ésta fue encontrada en su tumba, y quien encuentre el sentido de lo que está grabado en la esmeralda, podrá conocer las verdades de la vida y la muerte.


6.- La corona Checa

La leyenda afirma que si la Corona es colocada sobre la cabeza de una persona que no posee legitimidad para ser rey, ésta morirá violentamente en un año. 

En 1941, Reinhard Heydrich, gobernador nazi, se la colocó, y aproximadamente un año después falleció.


5.- Delhi Purple Sapphire

Descubierta en los años 30, esta joya supuestamente se encontraba dentro de varias cajas con la advertencia "Quien sea que la abra, primero debe leer esta advertencia y luego hacer lo que desee con la joya. Mi consejo para él o ella es tirarla al mar".


4.- Diamante Orlov

Según la leyenda, fue robado de la estatua del dios hindú Brahma, razón por la que después de su hurto, todos y cada uno de sus dueños se suicidaron. Posteriormente fue cortado en tres pedazos, pues se asegura que era la única manera de romper su maldición.


3.- Diamante Hope

Maldito por tradición, fue robado por un sacerdote del ojo de un ídolo esculpido en honor a la diosa hindú Shiva. Se le atribuyen las muertes trágicas de sus 23 dueños. 

Actualmente, pertenece a una institución.


2.- Ópalo maldito

Cuenta la leyenda que el rey español Alfonso XII se enamoró de una aristócrata, pero se casó con su prima, María Mercedes. 

El regalo de bodas de la despechada fue un ópalo en un anillo de oro puro, que provocó la muerte de María Mercedes 5 meses después.


1.- El tesoro de Tutankamón

El egiptólogo Howard Carter llevaba años buscando la tumba; cuando la encontró, durante la excavación financiada por Lord Carnarvon, la famosa maldición fue desatada, matando aproximadamente a 16 personas, entre arqueólogos y sus conocidos.

No hay comentarios: