VIDEO DE LA SEMANA

martes, 27 de septiembre de 2016

TOP10 ciudades más visitadas de 2016

FUENTE: http://us.hola.com/

A continuación, las ciudades más visitadas de este año según el Mastercard Global Destinations Cities Index.


10. SEÚL

La capital de Corea del Sur es una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente del mundo, con unas panorámicas nocturnas totalmente futuristas que contrastan con la tradición de sus palacios reales, sus milenarios templos budistas y sus mercados populares. 

Con 10,02 millones de visitantes, se coloca en el top 10 de esta lista. 


9. TOKIO

Un total de 11,7 millones de visitantes han pernoctado en la capital de Japón. Y es que su variedad la hace perfecta tanto para los amantes de las urbes que buscan adentrarse en selvas de rascacielos y luces de neón como para los más tranquilos, que gustan de la paz de los parques, jardines y templos budistas y sintoístas, o incluso en sus islas perdidas del Pacífico.


8. ESTAMBUL

Esta ciudad turca entre Oriente y Occidente presume de su principal símbolo, la impresionante basílica de Santa Sofía, pero también de perfumados bazares, opulentas mezquitas, palacios y barrios pintorescos junto al Cuerno de Oro, el estuario que cerca el barrio histórico de Estambul, y que ve cómo las aguas del Bósforo la separan y la unen a la vez con el continente asiático. 

Estas razones son las que han movido a 11,95 millones de visitantes a pasar por ella.


7. KUALA LUMPUR

El increíble crecimiento y tránsito de gente de la capital de Malasia se refleja en su expansión urbanística y en símbolos como las Torres Petronas. Se podría decir que Kuala Lumpur es la capital de las compras y de los restaurantes, pues no se dan dos pasos sin encontrarse con grandes espacios enfocados a ello. Pero también amplios espacios verdes, como el KL Bird Park, con cientos de aves tropicales. 

Cada vez son más los turistas que se dejan enamorar por los encantos de esta capital asiática, que ya ha recibido a 12,02 millones de visitantes.


6. SINGAPUR

La capital del país del mismo nombre tiene en los Gardens by the Bay, los jardines de la bahía, una de sus imágenes más conocidas, donde se levantan dos invernaderos gigantes y el complejo Marina Bay Sands. Esta urbe cosmopolita recuerda a las ciudades más grandes de Occidente, pero con el encanto asiático. 

Recibió 12,11 millones de visitantes.


5. NUEVA YORK

Conocidísima, imprescindible, deseada… se dice que Nueva York es la capital del mundo y que todo en ella es distinto al resto de los Estados Unidos. Probablemente por eso 12,75 millones de visitantes han acudido a comprobarlo entre sus calles y avenidas de cine, sus museos, tiendas y galerías donde se crean las tendencias mundiales y con monumentos para el recuerdo como el Empire State Building, el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad.


4. DUBÁI

El lujo extravagante de este emirato se combina a la perfección con edificios árabes al abrigo del perfil sinuoso del desierto. Aquí se encuentran muchos de los rascacielos descomunales e incluso el hotel más alto del mundo, el Burj Al Arab.  

La mezquita de Jumeriah, un magnífico ejemplo de la moderna arquitectura islámica, el Burj Khalifa (la estructura más alta construida por el ser humano) y la gigantesca isla artificial The Palm son otros de los atractivos que han conseguido atraer a 15,27 millones de visitantes.


3. PARÍS

La ciudad del amor tiene razones infinitas para estar en todos los tops mundiales. Y es que hablar de su descomunal centro histórico, sus símbolos monumentales como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo o sus importantes museos como el Louvre, es solo una pequeña parte de todo lo que la capital francesa ofrece. 

Un total de 18,03 millones de visitantes se han dejado encandilar por París. 


2. LONDRES

La capital británica es un destino para repetir una y otra vez, pues además de sus principales atractivos como el Buckingham Palace, el Parlamento, Trafalgar Square o la National Gallery, siempre desborda vida y nuevos rincones por descubrir para los amantes del shopping y las nuevas tendencias, y 19,88 millones de visitantes corroboran que nunca pasa de moda.


1.BANGKOK

La capital de Tailandia es un destino de moda al que han acudido 21,47 millones de visitantes para conocer su emblemático Grand Palace, sus impresionantes templos como Wat Arun, o Templo del Amanecer y Wat Pho, el del Buda Yacente, para navegar por los canales de Thonburi y para disfrutar su animada vida nocturna.

No hay comentarios: