VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 19 de octubre de 2016

TOP10 fenómenos naturales que son obras de arte

FUENTE: http://de10.com.mx/


En nuestro planeta suceden cosas tan asombrosas, que cualquiera podría pensar que hay algún “truco” detrás de ellas, sin embargo, la responsable de estos casos es únicamente la naturaleza, que se caracteriza por ser bella y terrorífica a la vez.

A pesar de lo poco que la cuidamos, ella nos premia con momentos mágicos e increíbles, como los que te mostraremos a continuación:


10.- Nubes Lenticulares

Estas nubes son estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas. Su aspecto característico da lugar a paisajes espectaculares y ha sido origen de muchos “avistamientos” de ovnis. 

Para su formación se necesita viento ascendente relativamente fuerte y una inversión térmica.


9.- Skyquake o Terremoto de Cielo

Es una explosión en el cielo, cuyo sonido se genera por un movimiento determinado de gases que aún no tiene explicación científica concreta. 

Se ha registrado en algunos puntos de Estados Unidos y Australia.


8.- Trombas marinas

Son torbellinos de aire, que en su espiral, arrastran el agua condensada en el ambiente. 

Son fenómenos muy visibles y espectaculares.


7.- El Ojo del Sahara

Esta formación, también conocida como la ‘Estructura de Richat’, es visible desde el espacio, gracias a sus casi 50 kilómetros de diámetro. 

Hasta ahora no hay evidencia científica sobre su formación; se cree que es producto del impacto de un meteorito o que se formó por el efecto de la erosión.


6.- Piedras que se mueven solas

En el Valle de la Muerte, en California, ocurre un fenómeno singular. Son piedras que se deslizan por varios metros, al parecer “por sí solas”, y además, dejando un rastro de su movimiento.


5.- Aurora Boreal

Este espectáculo de formas y colores se produce cuando el viento solar entra en contacto con el polo norte y sur de la magnetósfera terrestre, creando una luz difusa, pero predominante, proyectada en la ionosfera.


4.- Dolinas

Este es uno de los fenómenos más sorprendentes y aterradores del mundo natural. El agua erosiona la tierra y piedras bajo la superficie hasta que en algunos casos, el suelo cede y se hunde.


3.- Arcoíris lunar

Mejor conocido como arcoíris blanco, es un fenómeno que ocurre de noche. Son tenues debido a la poca luz que llega desde la Luna, y se encuentran siempre en el lado opuesto del cielo.


2.- Lluvia de peces

Como de película, pero es real… La lluvia de pescado es común en Honduras, entre los meses de mayo y julio. 

Los meteorólogos aún no están seguros de la causa, pero se cree que las trombas marinas recogen los peces del mar a mucha altura y luego caen en forma de lluvia.


1.- Las aguas termales de sangre de Japón

Conocidas como los “Infiernos de Japón”, estas aguas sangrientas comprenden un total de 9 termas naturales en las que te puedes bañar tranquilamente. 

El color rojo se debe al alto contenido de hierro en el agua caliente.

No hay comentarios: