VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 13 de octubre de 2016

TOP10 Los autores más poderosos de Hollywood

FUENTE: http://www.europapress.es/


La adaptación de obras literarias al cine y la televisión ha sido una práctica constante a lo largo de la historia, pero en los últimos años se ha hecho aún más frecuente. Los largometrajes de “Harry Potter” que reforzaron la fama de J.K. Rowling o el éxito de la serie “Game of Thrones”, basada en las novelas de George R.R. Martin, son solo algunos de los ejemplos más recientes y palpables.

A continuación, la lista de los 10 autores más poderosos de Hollywood. 


10. DENNIS LEHANE 

Reconocido novelista autor de títulos como “Mystic River” (dirigida por Clint Eastwood), “Gone Baby Gone” (Ben Affleck) y “Shutter Island” (Martin Scorsese). 

En 2017, Affleck y Lehane volverán a colaborar para adaptar su novela “Live by Night”, un drama ambientado en el Boston de los años 20 y la ley seca.


9. NEIL GAIMAN 

Su novela “American Gods” se convertirá en serie de televisión en 2017 gracias Bryan Fuller y Michael Green, y se transmitirá a través del canal Starz. 

Además, prepara para BBC la adaptación de “Buenos presagios” en honor al co-autor Terry Pratchett, que falleció en 2015. El rodaje comenzará el año que viene.


8. JOHN GREEN 

“Bajo la misma estrella” (2012) y “Paper Towns” (2008) son algunas de sus obras de temática juvenil que lo catapultaron a la fama. Ambas fueron trasladadas a la pantalla grande en 2014 y 2015 respectivamente. 

Actualmente ejerce de productor en una película sobre el Wimbledon AFC para la que acaba de encontrar guionista (Richard Cordiner).


7. DAN BROWN   

El polémico escritor estadounidense es el creador de la saga de ‘Robert Langdon’, que todo el mundo reconoció por el best-seller, y posteriormente por la cinta “El código Da Vinci”, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. Tal fue su éxito que luego se adaptó “Ángeles y demonios” e “Inferno”, que llegará a los cines este 14 de octubre.


6. MICHAEL LEWIS 

Autor de “Moneyball”, “The Blind Side: The Evolution of a Game” y “La gran apuesta”, cuyas adaptaciones obtuvieron un notorio reconocimiento en taquilla y ante la crítica. Estos tres filmes basados en sus novelas obtuvieron 13 nominaciones a los Oscar y se alzaron con dos de esas estatuillas.


5. E. L. JAMES 

El éxito de esta escritora británica está íntimamente ligado a la serie “Cincuenta sombras de Grey”. Tras convertirse en número uno en ventas en todo el planeta, Sam Taylor-Wood dirigió la adaptación protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. El trailer de la secuela, “Fifty Shades Darker”, fue visto por 114 millones de personas solo 24 horas después de su estreno.


4. GEORGE R. R. MARTIN 

El autor de “Canción de Hielo y Fuego” es el encargado de nutrir de contenidos a la serie más exitosa de la última década: “Game of Thrones”. Tras el anuncio de las dos últimas temporadas, HBO se plantea seguir colaborando con Martin para un posible spin-off.


3. JAMES PATTERSON 

Conocido por sus novelas de suspense protagonizadas por el agente del FBI ‘Alex Cross’.

Según Forbes, solo en 2015 obtuvo 95 millones de dólares en ganancias, convirtiéndose en el escritor mejor pagado del planeta. 

En el cine, sus adaptaciones más conocidas son “Kiss the Girls” (1997) y “Alex Cross” (2012).


2. STEPHEN KING

El novelista de Maine (Portland) tiene el honor de ser el escritor con más obras adaptadas al séptimo arte de la historia. 

La última creación de su puño y letra que llegará a los cines será “La torre oscura”. Protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, su estreno está previsto para el 17 de febrero de 2017.


1. J. K. ROWLING 

Célebre autora de la saga “Harry Potter.” Tras el conocido éxito de las adaptaciones cinematográficas, una muestra de su perenne poder de convocatoria son los 4,1 millones de copias vendidas de “Harry Potter and the Cursed Child” en los primeros diez días tras su publicación.

No hay comentarios: