VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 12 de octubre de 2016

TOP10 Superhéroes y villanos latinos

FUENTE: http://www.culturaocio.com/


Ya sea como enemigos, como revisiones del propio superhéroe principal o miembros de un equipo de élite, los hispanoparlantes han dado un paso adelante y ahora son tomados en cuenta dentro de la cultura popular del cómic o la novela gráfica.

A continuación, 10 superhéroes y villanos latinos:


10. KYLE RAYNER Y JESSICA CRUZ, LINTERNA VERDE 

No uno, sino dos personajes de los que portan el anillo esmeralda tienen sangre latina. 

Kyle Rayner debutó en 1994, y poco después se reveló que su padre era un agente del gobierno mexicano-estadounidense. Rayner, un artista de profesión, se convirtió en el principal Linterna Verde de la Tierra después de que Hal Jordan, el original, se volviera temporalmente loco. 

Por su parte, Jessica Cruz, en una historia de La Liga de la Justicia de 2013, era una mujer traumatizada por una versión del primer Green Lantern, Volthoom, dentro de una dimensión alternativa, pero con la ayuda de ‘The Flash’, Jordan y el resto de la Liga consiguió su propio anillo.


9. RENÉE MONTOYA 

Esta mujer de ascendencia dominicana , fue oficial de policía de Gotham. Hizo su primera aparición en 1992 en Batman # 475 y desde entonces ha sido un rol secundario muy apreciado por los fans. 

En un momento dado, ‘Dos caras’ hizo pública su homosexualidad y la marcó para asesinarla, lo que hizo que su vida privada se tambaleara y desapareció, entrando en una espiral de alcoholismo y depresión. Sin embargo, se convirtió en una justiciera enmascarada conocida como ‘The Question II’.


8. SUNSPOT 

Roberto da Costa es uno de los Nuevos Mutantes originales de 1980. Procedente de Brasil, su cuerpo absorbe su poder del Sol y se convierte en un humanoide bañado en energía solar oscura. 
Esta transformación le permite volar y tener una capacidad devastadora inmensa de fuego y explosiones. 

Multimillonario y sin verdaderos traumas como otros miembros de la Patrulla Mutante, ha sido de los pocos afiliados a X-Men que ha dado el paso a los Vengadores.


7. VIBE 

Francisco 'Cisco' Ramón es actualmente conocido por ser uno de los compañeros de ‘The Flash’ en la serie homónima de DC Comics. 

Nacido en 1984, Vibe era un adolescente puertorriqueño que hacía break-dance en las calles de Detroit y, a su vez, poseía la capacidad de disparar ondas sónicas. Se unió a la Liga de la Justicia y tuvo muchas quejas por el estereotipo latino que representaba y llegó a morir. 

Más adelante Geoff Johns  le dio nueva vida al personaje mezclando sus ondas sonoras con el multiverso. 


6. MILES MORALES, SPIDER-MAN 

El nuevo ídolo de masas de Nueva York, trepamuros inclasificable y aficionado a las telarañas es, desde el cómic 'Ultimate Fallout No. 4' de 2011, Miles Morales. 

A pesar de no ser el primer latino negro en convertirse en el Hombre Araña (antes fueron Miguel O'Hara y Anya Corazón), Morales se ha ganado al público pues ninguna otra franquicia de cómics, basada únicamente en el legado de un gran héroe, cuenta con un número mayor de miembros latinos. 


5. DIABLO

Chato Santana fue uno de los miembros del Escuadrón Suicida. 

Este líder de una banda de origen mexicano se entregó a la policía lleno de remordimientos porque su temperamento y su temperatura no acaban de congeniar con una vida ordinaria y le habían generado algún que otro disgusto familiar. 


4. ROBBIE REYES, EL VENGADOR FANTASMA 

La nueva caracterización del célebre Ghost Rider es Robbie Reyes y ha lanzado la popularidad del personaje en América Latina por su condición de mexicano. 

Con su aparición en la nueva temporada de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, Reyes, que comenzó sus andanzas en 2014, le ha dado un nuevo giro al famoso piloto. Ya no posee una moto, sino un carro que es puro músculo. Y no lo hace por venganza como los anteriores, sino por la sed psicótica y satánica de su tío muerto, un auténtico serial-killer. Sin embargo, sólo ajusticia a aquellos que son culpables de los peores delitos, sin afectar la vida de las almas inocentes.


3. MISS AMÉRICA

Viajera interdimensional, América Chavez es una de las nuevas incorporaciones adolescentes de Marvel. 

Debutó en 2011 y se ganó a los lectores gracias a sus superpoderes, pues aparte de superfuerza o poder volar, Miss América es capaz de crear portales. 

Miembro de los Jóvenes Vengadores, su pasado es otro punto a favor: hija de dos madres superheroínas que se sacrificaron para salvarla de un agujero negro, ha pasado de niña a mujer tan rápido que ha tomado partido en “Civil War II”.


2. BANE

Uno de los villanos más reconocidos del universo DC tenía pasaporte hispano. Concretamente, Bane es oriundo de la ficticia república caribeña de Santa Prisca, donde nació en una prisión llamada Peña Dura por los crímenes de su padre. 

Su crianza, que fue mano a mano a la peor calaña, nunca templó su intelecto: sólo Bane es capaz de machacar a Batman mientras recita a Shakespeare.


1. EL ZORRO

El más icónico de los superhéroes latinos no pertenece ni a Marvel ni a DC. Nació en 1919, en la novela ‘La maldición de Capistrano’, de Johnston McCulley, y de allí pasó a todas las plataformas: series, tv-movies, cómics, películas. 

Pero fue en esas páginas donde aparece por primera vez ‘Don Diego de la Vega’, un noble mexicano sin verdaderos superpoderes que viste de negro e imparte la justicia contra la política corrupta usando solamente sus habilidades, dejando siempre que sea su alter ego, ‘Zorro’, quien se lleve el mérito. 

No hay comentarios: