VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 24 de noviembre de 2016

Hollywood esconde accidentes y muertes durante las filmaciones

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/


Cada año, trabajadores de ambos lados de la cámara sufren mutilaciones, quemaduras, huesos rotos o incluso mueren mientras trabajan en productos de entretenimiento que llenan salas de cine y lideran cifras de audiencia. Las lesiones no proceden sólo de las escenas de riesgo o los explosivos, sino de caídas de escaleras, equipo que cae de su sitio y máquinas sin protecciones de seguridad.

Pero en una industria donde casi todo se contabiliza y cada éxito se proclama, los accidentes siguen en gran parte escondidos y las consecuencias suelen limitarse a unos miles de dólares en multas pagados de presupuestos multimillonarios.

Desde 1990, al menos 43 personas han muerto en rodajes en Estados Unidos y más de 150 han sufrido lesiones que cambiaron su vida, cifras obtenidas tras analizar datos de investigaciones sobre seguridad laboral y de aviación, registros judiciales y noticias. Y estos números no siempre cuentan la historia completa, pues 'The Associated Press' identificó varios casos en los que percances graves no aparecieron en la base de datos de la Administración de Salud y Seguridad Laboral (OSHA, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios: