VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 9 de noviembre de 2016

TOP10 Los peores presidentes de EE.UU. del cine y la televisión

FUENTE: http://www.culturaocio.com/


10. PRESIDENTE EN “SUPERMAN II” (1980) 

Sin un nombre, el presidente de los Estados Unidos que interpretó E.G. Marshall en “Superman II” se mostró completamente débil ante la llegada del ‘General Zod’, ‘Ursa’ y ‘Non’ desde el planeta Krypton.


9. PRESIDENTE COOPER EN “PIXELS” (2015) 

Resulta increíble que un geek de los videojuegos como ‘Cooper’ se convierta en presidente pero en “Pixels” lo logra. Curiosamente resulta muy útil su habilidad para los juegos cuando se enfrentan a la invasión alienígena convertida en personajes tan emblemáticos como Donkey Kong o Pacman.


8. PRESIDENTA LANFORD EN “DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE” (2016) 

Una presidenta también puede cometer errores, sino que se lo pregunten a ‘Lanford’ en “Independence Day: Resurgence”. 

20 años después de que una invasión alienígena dejase a la Tierra prácticamente devastada, ‘Lanford’ ignoró las recomendaciones de los científicos al atacar a un extraterrestre que sólo quería avisar del peligro que corrían, lo que provocó una destrucción mucho mayor que en 1996.


7. PRESIDENTE MUFFLEY EN “DR. INSÓLITO O: CÓMO APRENDÍ A DEJAR DE PREOCUPARME Y AMAR LA BOMBA” (1964) 

En esta sátira política firmada por Stanley Kubrick, un general infame lanza un misil contra la Unión Soviética, y el presidente ‘Merkin Muffley’ llama de inmediato al líder soviético para disculparse, pero es incapaz de evitar la aniquilación global.


6. PRESIDENTE CAMACHO EN “LA IDIOCRACIA” (2006) 

El oficial ‘Joe Bauers’ y  'Rita', mujer de la vida fácil, se despiertan en un mundo distópico 500 años después tras haber estado en un experimento militar fallido. En esos cinco siglos, la población se ha vuelto increíblemente estúpida, provocando que ‘Bauers’ se convierta en el consejero del excéntrico ‘Camacho’, que es el presidente de los Estados Unidos.


5. PRESIDENTA MEYER EN “VEEP” (2015-2016) 

Tras varias temporadas, la irreverente vicepresidenta ‘Selina Meyer’ se convierte finalmente en la primera mandataria de los Estados Unidos. Lo curioso es que para su reelección, ‘Meyer’ tuvo que aguantar a un electorado que detestaba. 


4. PRESIDENTE HANEY EN “MY FELLOW AMERICANS” (1996) 

El primer presidente en renunciar al puesto en “My Fellow Americans” lo hace para encubrir un plan de soborno y blanqueo de dinero. Pero lo peor no es que se retire por esos motivos, sino que además intenta echarle la culpa a un ex mandatario.


3. PRESIDENTE FITZGERALD III EN “SCANDAL” (2012-) 

Más allá del relación exmarital que tiene con ‘Olivia Pope’ (Kerry Washington), el presidente ‘Fitzgerald III’ llegó al despacho oval mediante trucos sucios que incluye, incluso, máquinas de votación fraudulentas.


2. PRESIDENTE UNDERWOOD EN “HOUSE OF CARDS” (2014-) 

‘Underwood’ podría inspirar a un Maquiavelo del siglo XXI. Se trata del Príncipe perfecto, conspirador y capaz de cometer hasta un asesinato para lograr sus propósitos, de hecho a sus espaldas tiene varios cuerpos de rivales políticos y hasta de la prensa.


1. PRESIDENTE CAHIL EN “ESCAPE FROM L.A.” (1996) 

Es probable que no exista peor presidente en la historia del cine que ‘Jack Cahill’, asesino, aspirante a dictador y mal padre. Predijo felizmente que Los Ángeles sería destruido por un terremoto, y logró tener el mandato de presidente vitalicio. 

Tras convertir a la asolada L.A es una cárcel masiva, fue capaz de enviar a su propia hija a la silla eléctrica.

No hay comentarios: