VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 7 de noviembre de 2016

TOP10 músicos que detestan a Donald Trump

FUENTE: http://www.europapress.es/

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton afrontan este martes la votación definitiva para saber quien de los dos ocupará durante los próximos cuatro años el Despacho Oval de la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos.

Desde que Trump y Clinton se coronaron como los candidatos oficiales, medio mundo ha opinado sobre ellos, sus políticas y sus actos. Los músicos no han sido una excepción, alineándose en dos bandos, aunque el de la demócrata parece bastante más poblado.

A continuación algunos de los músicos que detestan al protagonista de “The Apprentice”:


10.- U2

Aparte de haberlo atacado abiertamente en sus últimas actuaciones con la banda, Bono habló en estos términos recientemente: "América es la mejor idea del mundo. Pero Donald Trump es potencialmente la peor idea que jamás le ha pasado a América. América es una idea basada en justicia e igualdad para todos. Creo que él trata de secuestrar esa idea. La gente no debería dejar que convierta EEUU en un casino".


9.- ROGER WATERS

Durante su reciente concierto en el festival Desert Trip de Coachella, el ex Pink Floyd dijo: "Trump es un cerdo". El mensaje incñuso inundó las enormes pantallas del espectáculo en la noche californiana.


8.-  RICKY MARTIN

El cantante puertorriqueño escribió el año pasado una dura carta al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, en la que aseguraba que le "hierve la sangre" cuando ve como el magnate acosa "gratuitamente" a la comunidad latina.


7.- BILLIE JOE ARMSTRONG

"Estoy intentando descifrar todo esto de Trump por mí mismo. Estoy confuso. Me provoca ansiedad. Te levantas cada mañana y piensas ¿y ahora qué? ¿Qué otra estupidez va a decir? ¿Qué otro email hackeado vas a leer? ¿Cuál comentario racista?", recalcó al ‘NME’ el líder de Green Day, quien añadió: "Él es como Hitler, usando tácticas del miedo contra las minorías, como musulmanes, mexicanos y afroamericanos. Podría haber guerras raciales".


6.- JUANES

En declaraciones a Billboard, el colombiano recalcó que con su voto los latinos pueden "imaginar un país mejor". "Un mejor mundo, de hecho, y trabajar por hacerlo realidad. Cambiaremos mentes, haremos que nuestras voces sean escuchadas", planteó Juanes, quien en 2015 ya dijo que Trump como presidente sería "la cosa más loca del mundo".


5.- MANÁ

La banda mexicana, con gran presencia en Estados Unidos gracias a la extensa comunidad latina, hizo incluso una gira para animar a la gente a que vote. 

Y su vocalista, Fher Olvera, escribió en Facebook: "Señor Trump, no sea usted ingenuo, la gente no es estúpida. Usted ya dejó claro su pensamiento racista. Sin el voto de los latinos, usted no ganará las elecciones. Es decir, será más fácil que usted llegue al Sol que a la Presidencia de los Estados Unidos".


4.- MADONNA

La Reina del Pop compró en septiembre una piñata con la cara de Donald Trump para la fiesta de cumpleaños de su hijo de 11 años. Tampoco dudó al defender a su amiga Rosie O'Donnell en la polémica que mantuvo con el republicano, llegando a poner en Twitter: "Si tienes problemas con mi chica Rosie los tienes conmigo. La crueldad nunca hizo ganador a nadie". 


3.- SHAKIRA

"Nadie que viva en este siglo debería apoyar tanta ignorancia", dijo la colombiana a través de las redes sociales en respuesta a los ataques de Trump contra los latinos. Y añadió: "Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia".


2.- BRUCE SPRINGSTEEN

"Las ideas que está poniendo sobre la mesa son muy peligrosas, como el nacionalismo blanco. Da respuestas simples a problemas muy complejos. Estamos bajo el asedio de un idiota, básicamente. Todo esto es trágico. Sin exagerar, es una tragedia para nuestra democracia", recalcó el rockero a ‘Rolling Stone’ días atrás.


1.- JON BON JOVI

"Mi presidente, Al Gore, era mucho más inteligente que George W. Bush, todo el mundo decía que se tomarían una cerveza con ese tipo. Pero si Trump gana el martes será el fin del mundo", declaró a Billboard el rockero, buen amigo de Bill Clinton.

No hay comentarios: