VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 14 de noviembre de 2016

TOP10 personajes que no sabías que estaban basados en vidas reales

FUENTE: http://www.culturaocio.com/


Muchos de los personajes que han poblado las pantallas están basados en la vida real, en gente que cualquiera podría cruzarse por la calle. Pero, con sus peculiaridades, manías o locuras consiguieron formar parte del séptimo arte.

En esta lista, recogida de WhatCulture, se muestran algunas de esas recreaciones de hombres y mujeres en pantalla que pocos saben que también convivieron en nuestro mundo. 


10-ALIEN (JAMES FRANCO EN “SPRING BREAKERS”) = EL RAPERO RIFF RAFF 

‘Alien’, el personaje de James Franco, habla y luce como Riff Raff, un rapero de la costa este (Florida). Y según el propio músico, el director y escritor Harmony Korine le ofreció el papel antes de que el actor se uniera a “Spring Breakers”.  


9-PATRICK BATEMAN (“AMERICAN PSYCHO”) = TOM CRUISE 

Lo reveló en 2010 el autor de la obra Bret Easton Ellis. El protagonista de “American Psycho” se basó, al menos en parte, en su propio odio a la cultura consumista y la tensión que sentía en sí mismo por perseguir la versión 'yuppie del sueño americano' durante tantos años. Pero cuando hubo que darle forma en pantalla, Christian Bale escogió a un compañero de profesión: Tom Cruise. 


8- JABBA EL HUTT = SYDNEY GREENSTREET 

El obeso actor de los años 50 Sydney Greenstreet ha pasado a la historia por sus papeles en “Casablanca” o “The Maltese Falcon” pero, además, por uno basado en él: ‘Jabba the Hutt’. 

Greenstreet era un actor grande. Tanto, que su personaje en “El halcón maltés” era 'The Fat Man'. Se especializó en jefes criminales con aptitudes para el contrabando y la esclavitud. Y el propio George Lucas, aunque quería que ‘Jabba’ apareciera por primera vez en “Una nueva esperanza”, lo incluyó finalmente en “El retorno del Jedi” y, para que los técnicos supieran cómo lo quería, dijo: "¡Extraño y grotesco!... ¡Háganlo que se parezca a Sydney Greenstreet!".


7- IRON MAN = HOWARD HUGHES + ELON MUSK 

Bien parecido. Rico. Misántropo. Magnate. Todo coincide en ‘Tony Stark’... o puede que en Howard Hughes... o en Elon Musk. Da igual, porque Iron Man es ambos. 

"Fue un inventor, un aventurero, un multimillonario, un casanova, y finalmente, un loco. Quitando esto último, [Tony Stark] fue Howard Hughes", dijo Stan Lee, quien tomó el AND de Hughes y sus excentricidades para la creación de su personaje. 

Sin embargo, cuando Robert Downey Jr. le dio vida en pantalla, decidió basarse en el fundador y CEO de Tesla Motors o cofundador de PayPal. 


6- ROCKY BALBOA = CHUCK WEPNER

Es cierto que tanto el nombre como el estilo de lucha dentro del ring lo tomó Sylvester Stallone directamente de Rocky Marciano, aunque es menos conocido que su vida se basó en la de otro boxeador: Chuck Wepner. 

Mejor conocido como 'Bayonne Bleeder' (El sangrante de Bayona) por la costumbre que tenía de recibir golpes.


5- HARRY EL SUCIO Y BULLIT = DAVE TOSCHI

‘Harry el Sucio’ (Clint Eastwood) y ‘Bullit’ (Steve McQueen) tenían como cimiento a Dave Toschi, el jefe de la investigación sobre el caso del asesino del Zodiaco, que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969.


4- WALTER (“THE BIG LEBOWSKI”) = JOHN MILIUS 

John Goodman jamás le estará suficientemente agradecido a los hermanos Coen por ‘Walter Sobchak’, su rol en el film “The Big Lebowski” que estaba basado en la vida real. En este caso, John Milius.  

El guionistas de cintas como “Conan, el bárbaro” y “Apocalypse Now” se consideraba a sí mismo un anarquista zen, amante de las armas que extra la guerra, aunque no pudo ir a Vietnam por su asma. Hasta el vestuario, si se buscan fotografías, está basado en él.


3- THE DUDE = JEFF DOWD

Que el vocablo inglés para ‘The Dude’ y el apellido del productor independiente Jeff Dowd sean parecidos no es casualidad. Los hermanos Coen se reunieron con él durante la promoción de “Blood Simple” y su parsimonia y calma los inspiró para crear a este personaje. 

Jeff Bridges llevó la actitud despreocupada de Dowd a la gran pantalla añadiéndole su amor por los 'rusos blancos'.


2- PROFESOR XAVIER Y MAGNETO = MARTIN LUTHER KING Y MALCOLM X 

Ya en las primeras historias de los “X-Men”, las similitudes entre el mundo de los superhéroes oprimidos y el racismo eran evidentes. Así que no sorprende que sus líderes tomarán como guías dos de los personajes de la lucha por la igualdad entre razas. 

Los modales de conciliación del creador de uno de los discursos históricos más importantes ("I have a dream") fueron la base del ‘Profesor Xavier’, mientras que ‘Magneto’ tomó la beligerancia de Malcolm X cuando entró en la Nación de Islam. 


1- SHREK = MAURICE TILLET 

Dejemos de lado que Shrek se basa en un cuento infantil del mismo nombre o que incluso se pensó en Bill Murray para ponerle voz y partamos de que el personaje, físicamente hablando, tuvo como modelo a un luchador profesional francés. 

Maurice Tillet fue toda una figura del wrestling de los años 40 que tenía la enfermedad que también padeció André el Gigante, acromegalia, que engrosa indebidamente los huesos. 

Dreamworks nunca lo confirmó, pero la escena de la primera cinta en la que el ogro lucha contra los caballeros de ‘Lord Farquad’, fue un guiño al “Ángel Francés”, como era conocido Tillet.

No hay comentarios: