VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 28 de noviembre de 2016

TOP6 Series y películas ambientadas en los años 70

FUENTE: http://www.emol.com/

El 4 de diciembre, HBO emitirá el último capítulo de la segunda temporada de "Magnífica 70", una serie que retrata la industria del cine porno en Brasil a comienzos de 1970. Sumada a esta existen otras ficciones que ocuparon esa década para desarrollar sus historias:


6.- "Zodiaco" 

El cineasta David Fincher ("The social network") llevó a la pantalla grande uno de los casos más emblemáticos y misteriosos del siglo XX: el asesino estadounidense apodado "Zodiac". 

El thriller se basaba en la historia real de este personaje que a finales de los 60 y principio de los 70, supuestamente, habría matado a 37 personas. Sin embargo, sólo pudieron confirmarse siete. 

Hasta el día de hoy aún se desconoce la identidad del criminal, uno de casos más enigmáticos de la policía de San Francisco.


5.- "Vinyl" 

La serie de HBO producida, entre otros, por Mick Jagger y Martin Scorsese ("El Aviador") también se ambienta en la época de los 70, específicamente en la industria musical estadounidense. 

La historia sigue al empresario ‘Richie Finestra’ (Bobby Cannavale), quien lucha por salvar la discográfica ‘American Century Records’. Sin embargo, sus intentos por mejorar la situación afectan a su vida personal.


4.- "Milk" 

Protagonizado por Sean Penn, este filme de Gus Van Sant ("Good Will Hunting") retrata el empoderamiento del político abiertamente homosexual Harvey Milk, quien a mediados de los años 70 se convirtió en el primer gay en ejercer un cargo público en Estados Unidos al ser miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, California. 

La película muestra la lucha por los derechos civiles de la minoría homosexual en la época.


3.- "That's 70 Show" 

En 1998 debutó en la cadena Fox la serie que protagonizaron figuras como Ashton Kutcher, Laura Prepon ("Orange is the New Black"), Wilmer Valderrama y Mila Kunis. 

La producción retrataba la vida de un grupo de jóvenes que vive el día a día durante la década de los 70. Abordó temas importantes de la época, como la tecnología y música.


2.- "Escándalo Americano" 

Este filme del director David O. Russell obtuvo diez nominaciones a los premios Oscar. 

Ambientado en 1978, narra la experiencia de un dúo de estafadores profesionales ‘Irving Rosenfeld’ y ‘Sydney Prosser’, interpretados por Christian Bale y Amy Adams. Ambos deben adentrarse en el mundo de la mafia, pero resulta que trabajan para el FBI. Sin embargo, las reglas del juego cambian cuando la esposa de Rosenfeld aparece.


1.- "Magnífica 70" 

La producción original de HBO está a punto de finalizar su segunda temporada. 

Brasil, específicamente la región de Boca de Lixo, es el escenario central. La productora ‘Magnífica’ no está en su mejor momento, ya que son chantajeados para que sean parte de un estructura de corrupción. Todo esto con una fiel representación del país sudamericano en el comienzo de la década de los 70.

No hay comentarios: