VIDEO DE LA SEMANA

martes, 20 de diciembre de 2016

TOP10 caricaturas que NO sabías tienen el sello de Steven Spielberg

FUENTE: http://de10.com.mx/


Steven Spielberg siempre se ha caracterizado por sus grandes éxitos en la pantalla grande, esas enormes producciones que quedarán para la posteridad y que revolucionaron el mundo del cine. 

Este director, que se ha convertido en uno de los favoritos de Hollywood, nació un 18 de diciembre pero de 1946 en Cincinatti, Ohio. Y para celebrar su cumpleaños #70, te traemos las series animadas en las que su huella está más que impresa.


10. Future Earth

Su más reciente proyecto en el campo de la animación fue la miniserie “Future Earth” para el canal Discovery Channel, que examinó cómo sería la vida en la tierra en los próximos 100 años.


9. Medal of Honor

Además del cine y los dibujos animados, otra de sus aficiones son los videojuegos. Su fanatismo llega a tal grado, que decidió crear “Medal of Honor”, a través de ‘DreamWorks Interactive’, centrada en la Segunda Guerra Mundial. 

Además participó como productor ejecutivo en la serie de televisión inspirada en el famoso título “Halo”.


8. Toonsylvania

Un punto de vista cómico de la vida del Dr. Frankenstein y su ayudante Igor. Es de las series más raras impulsadas por Spielberg.


7. El Show del Pato Plucky

Era una especie de spin-off de los “Tiny Toons” que intentó aprovechar el éxito de su primera serie animada para televisión, pero no fue bien recibida.


6. Invasion America

Se trató de una co-producción de ciencia ficción con Japón. Hay personajes notables e historias cruzadas. Y a pesar de que fue bien recibida, sólo contó con 13 episodios.


5. Fievel's American Tails

Primero fue una película de animación, pero luego se convirtió en serie. Su historia narraba las aventuras de un ratoncito con enemigos históricos, en los que se deja entrever la persecución a los judíos.


4. Fenomenoide

La serie fue creada por Bruce Timm y la idea era hacer una caricatura de superhéroes, pero Spielberg decidió darle un toque cómico. 

Se centró en las aventuras de ‘Dexter Douglas’, un ñoño de escuela que gana enormes poderes gracias a un virus de computadora. Luego con sus nuevas habilidades comienza a luchar contra varios villanos.



3. Tiny Toon

Fue, nada más y nada menos que la primera serie de Spielberg para Warner. Mostraba las aventuras de unas caricaturas “adolescentes” que estudiaban en el colegio ACME. 

La serie estaba repleta de chistes, aventuras y parodias a personalidades de la música y la televisión, así como violencia simulada y mucho humor negro. La protagonizó: Buster, Babsy, Plucky, Hamtom y Elvira.


2. Pinky y Cerebro

Su éxito en “Animaniacs” fue tal, que se les crearon su propia serie. 

Su trama giraba en torno a dos ratones de laboratorio con personalidades muy peculiares. Pinky era el torpe del dúo, mientras que Cerebro, el genio amargado. 


1. Animaniacs

Tenía un humor ácido, pero inteligente. Esta caricatura tenía como base a los tres hermanos Warner: Yakko, Wakko y Dot. 

Los tres parodian el look de los programas clásicos de los años 20. Y abundan los sketches protagonizados por personajes secundarios como los Palomos, Kikiri Boo, Katie KaBoom y Pinky y Cerebro.

No hay comentarios: