VIDEO DE LA SEMANA

martes, 6 de diciembre de 2016

TOP6 estaciones de metro donde no importa si se te deja el tren

FUENTE: http://www.emol.com/

En 1863 circuló el primer metro subterráneo del mundo y lo hizo en Londres. Desde esa fecha los trenes urbanos han experimentado una explosión de estilos y formas, todo con el objetivo de dar una eficiente respuesta a las millones de personas que diariamente transporta. 

A continuación, te presentamos las seis estaciones que no solo cumplen ese objetivo, si no que además son verdaderas obras de arte desde el punto de vista arquitectónico, y que transforman en placer el simple hecho de perder el tren. 


6.- Estación Kungsträdgården (Estocolmo, Suecia) 

Esta estación simula una excavación arqueológica con los restos del palacio Makalös, con texturas y objetos que la hacen ser única en su especie y un punto turístico importante de conocer si se está en Estocolmo.


5.- Estación BurJuman (Dubai, Emiratos Árabes Unidos) 

Es una de las estaciones más grandes dentro de la red de metro de la ciudad. En ella converge el tráfico de personas que viven en Dubai y en las afueras. 

La guía de viajes ‘Lonely Planet’ incluyó su nombre en la lista de las estaciones que vale la pena visitar por su hermosura y diseño con obras que representan el aire, fuego, agua y tierra. Destacan además sus impresionantes lámparas que parecen medusas.


4.- Estación Toledo (Nápoles, Italia) 

Nápoles fue la primera ciudad italiana en tener el servicio de metro. 

Su línea 1 es también conocida como el metro de las artes y la estación Toledo destaca por estar a 50 metros bajo el suelo. Su diseño es autoría de Oscar Tusquets y está inspirada en los movimientos del agua y la luz.


3.- Estación T-Centralen (Estocolmo, Suecia) 

Es la terminal central del tren urbano de la capital sueca, y es donde se conectan las tres líneas del sistema que se reparten en 110 estaciones de metro. Lo más destacado es que cada una de estas son verdaderas exposiciones artísticas con esculturas, mosaicos, pinturas, inscripciones, montajes y relieves hechas por más de 150 artistas desde la década de los 50 hasta el año 2000.


2.- Estación Komsomolskaya (Moscú, Rusia) 

Esta es quizá una de las más opulentas y más conocidas del mundo. Construida como un verdadero palacio destaca por su gran techo barroco adornado con grandes mosaicos y moldes de flores. A esto se suman sus impresionantes lámparas colgantes, sesenta y ocho columnas de mármol blanco y esculturas que representan la lucha del pueblo ruso por la independencia. 

Se Inauguró en 1952 hoy es parte de los tours que se pueden contratar en Moscú.


1.- Estación Boulevard Formosa (Kaohsiung, Taiwán) 

Ubicada en Kaohsiung, la segunda ciudad más poblada de Taiwán, esta estación es una de las más espectaculares del planeta. Se reconoce por un gran domo de luz que corona su techo en una extensión cercana a los 30 metros de diámetro. 

Además, en el techo iluminado “se narra la historia de la vida humana en cuatro temas dispuestos de forma cronológica” transformándose en toda una obra de arte que se conjuga en el espacio público.

No hay comentarios: