VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 16 de enero de 2017

TOP10 inauguraciones más esperadas del 2017

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/

Muchas cosas pueden pasar en un año, sobre todo en el mundo de la arquitectura. Y con la lista completa de los diseños más esperados en el horizonte, el 2017 se ve prometedor.

A continuación, las inauguraciones más esperadas :


10.- El Centro Botín será una edificación que reunirá el arte, cultura y educación en Santander (España) diseñado por Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con la firma Luis Vidal + Architects, de Madrid.

Construido sobre lo que antes era un estacionamiento, espera reconectar al público con el agua y transformar la zona portuaria industrial de la ciudad


9.- La firma de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG) inaugurará el Museo Bunker Blåvand en Varde (Dinamarca) que, como su nombre lo indica, estará literalmente metido en el interior de un terraplén militar alemán.


8.- El Museo Yves Saint Laurent de Marrakech, en Marruecos, será uno de los dos establecimientos dedicados a la obra de Yves Saint Laurent que se inaugurarán en 2017. El otro estará en París.

Diseñado por la firma francesa de arquitectura Studio KO, el museo se inspiró en los limpios diseños del francés y en las curvas de la silueta femenina.


7.- La Ciudad Prohibida de Beijing tendrá pronto un nuevo vecino. Se trata del Guardian Art Center, diseñado por la firma internacional Buro Ole Scheeren.

La casa de subastas más antigua de China espera mejorar la zona con esta nueva sede, mezclando lo más tradicional con lo más vanguardista.

También albergará numerosos restaurantes y un hotel de 120 habitaciones, además de ofrecer servicios educativos.


6.- Con el proyecto de El Silo, en Copenhagen, COBE llevará la arquitectura de almacenamiento a otro nivel este 2017.

La firma danesa le dará nueva vida al histórico contenedor para guardar granos, y transformará por completo al barrio industrial que lo rodea.

Tendrá apartamentos, espacios de exhibición y un restaurante panorámico en el último piso.


5.- Como en una antigua pintura china, la aldea de Huangshan se levanta encima del Lago Taiping. La diferencia es que las casas del pueblo se parecen más a cápsulas espaciales y que las montañas están hechas de metal.

El ambicioso proyecto de MAD Architects busca imitar la topografía local de esta icónica región china.


4.- El Museo de Arte Contemporáneo Zeitz, en Ciudad del Cabo, es uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de este año.

El MOCAA transformará el tradicional Silo de Grano del muelle de la urbe y, con sus 100.000 pies cuadrados, será uno de los museos más grandes de África.


3.- La nueva maravilla arquitectónica de los daneses de Bjarke Ingels Group (BIG) es la Casa LEGO. 

El diseño exclusivo de este edificio le rinde homenaje al famoso juego infantil, con módulos articulados y terrazas escalonadas.

En el centro comunitario los visitantes podrán disfrutar de un café, un parque infantil, una plaza pública y por supuesto una tienda de las famosas piezas.


2.- Aunque originalmente se planteó abrir el Museo Louvre de Abu Dhabi en el 2012, su esperada inauguración será este 2017.

Diseñado por el premiado Ateliers Jean Nouvel con un presupuesto de 653, 4 millones de dólares, la sucursal del famoso centro parisino presenta curvas suaves y una fresca fachada blanca.


1.- La estación Nápoles – Afragola para el Tren de Alta Velocidad, del estudio de arquitectos Zaha Hadid, ha llamado la atención por su escultural fachada blanca parecida a una serpiente.

Cuando esté lista, conectará por primera vez a Nápoles con Roma, y su diseño incorpora grandes espacios públicos, corredores especiales para hacer paseos, interiores relajantes y muchísima luz natural. 

El proyecto dado a conocer en 2003, finalmente se inaugurará este año.

No hay comentarios: